fbpx

Código de conducta contra la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes (ESNNA) y nuestro compromiso

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) ha establecido una política contra la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes (ESNNA). Como parte de nuestro compromiso con esta causa, en CAFE TRAVEL E.I.R.L. nos hemos unido al Código de Conducta para erradicar la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes y nos comprometemos a promover y desarrollar una serie de acciones conjuntas para prevenir y erradicar la problemática de la ESNNA en el desarrollo de nuestros servicios y a través de todos los integrantes de nuestro equipo y grupos de interés.

Entre las acciones que llevamos a cabo, se encuentran la promoción de la sensibilización y capacitación de todo nuestro equipo y grupos de interés, incluyendo personal administrativo, operativo, comercial, guías, cocineros, conductores, porteadores, arrieros, emprendimientos de turismo rural comunitario, hoteles, hostales, restaurantes y colaboradores, con el objetivo de contribuir en la erradicación de la ESNNA. Además, nos comprometemos a no ofrecer ni acceder a solicitudes relacionadas con las diferentes modalidades de comercio sexual asociadas a la utilización de niños, niñas y adolescentes en actividades pornográficas, el turismo sexual o la trata de niños, niñas y adolescentes con fines de explotación sexual comercial. En CAFE TRAVEL E.I.R.L. nos comprometemos a luchar activamente contra la explotación sexual de menores de edad y a establecer medidas de prevención y erradicación del ESNNA. Para ello, nos comprometemos a:

Capacitar a nuestro personal en la identificación de posibles casos de explotación sexual infantil y en la forma de actuar ante ellos.

  • Establecer un canal de denuncias confidencial para que los clientes, proveedores o cualquier persona que tenga conocimiento de un posible caso de ESNNA pueda informarnos de forma anónima.
  • Colaborar con las autoridades y organizaciones especializadas en la lucha contra la explotación sexual infantil, proporcionando información y apoyo en todo lo que esté en nuestra mano.
  • Sensibilizar a nuestros clientes y proveedores sobre la importancia de la prevención y la lucha contra el ESNNA, y animarles a sumarse a nuestra causa.

En CAFE TRAVEL E.I.R.L. estamos comprometidos con la protección de los derechos de los niños y niñas, y haremos todo lo posible para erradicar la explotación sexual infantil en todas sus formas.

Nos comprometemos a incluir cláusulas de Código de Conducta, en nuestros contratos a firmar con proveedores y colaboradores para garantizar que no toleran ni participan en la explotación sexual de menores, a través del cual todos los grupos de interés y las diversas actividades a lo largo de la cadena de valor en nuestras operaciones, nos comprometemos en hacer cumplir los cinco compromisos establecidos en el documento; así como cumplir con denunciar la ESNNA ante las autoridades según corresponda.

Además, como parte de nuestro compromiso con una política de responsabilidad social, en CAFE TRAVEL E.I.R.L. contribuimos al bienestar de la niñez en nuestro país, llevando ingresos de manera constante a las familias de nuestros destinos turísticos y también apoyando a la infancia en ocasiones especiales y de llevar a cabo acciones concretas para prevenir y erradicar la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes, en línea con la política del MINCETUR y el Código de Conducta para erradicar la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes. Nuestro compromiso con esta causa es prioritario dentro de nuestras políticas de responsabilidad social y buscamos que el turismo sea una actividad que deje solamente beneficios para la región y el país. Para mayor información sobre nuestro compromiso y nuestra manera de trabajo, por favor visite:

hola! escríbenos