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Términos y Condiciones Generales

Le damos la bienvenida, y agradeciendo su preferencia, le informa que nuestra empresa se encuentra debidamente registrada en el directorio nacional de prestadores de servicios turísticos calificados del Perú, con nuestros datos correspondientes:

Razón Social: CAFE TRAVEL E.I.R.L.

R.U.C.: 20600040929

Expediente: N° 2023-0086091

Nro. Constancia: N° 33-2023-MML-GDE-ST

Fecha Expedición: 15/05/2023

Dirección: CALLE LOS CIVILES Nº B-8, RESIDENCIAL LOS ALAMOS IV, MONTERRICO, DISTRITO SANTIAGO DE SURCO, LIMA, PERÚ

Teléfonos: +51 999 127 064  •  +51 940 395 486

Email: reservas@cafetravel.pe

Gerente: Sra. Ermelinda Concepcion Rios Inga

Le invita a tener presente que:

Los términos “CAFE TRAVEL”,”, “nuestros” y “nosotros” se refieren a CAFE TRAVEL E.I.R.L., domiciliada en Perú. El término “Usted”, se refiere al usuario de los servicios que ofrece CAFE TRAVEL a través de cualquiera de sus canales actualmente vigentes -telefónico y/o sitio web y/o aplicación para teléfonos celulares (la/s “Plataforma/s” y/o el “Sitio”)-, o que utilicen en el futuro.

  • CAFE TRAVEL es una agencia de viajes en línea, cuya plataforma tecnológica permite a una gran cantidad de prestadores de servicios turísticos (el/los “Proveedor/es”) ofrecer y comercializar sus servicios hacia los usuarios, quienes a su vez pueden procurar averiguaciones sobre vuelos, alojamientos, autos, cruceros, actividades y demás servicios turísticos (el/los “Servicio/s Turístico/s”), comparar y reservar dichas prestaciones en tiempo real, y adquirirlas por separado o combinadas, armando y gestionando su propio viaje, de conformidad con sus necesidades personales y/o de nuestros clientes.
  • CAFE TRAVEL no es el proveedor de los Servicios Turísticos y actúa en nombre y por cuenta de los Proveedores, por lo que no está obligado directa ni indirectamente a la ejecución del Servicio Turístico. Cuando Usted contrata Servicios Turísticos a través de CAFE TRAVEL, está celebrando un contrato directamente con el Proveedor que ofrece sus Servicios Turísticos a través de nuestra Plataforma. CAFE TRAVEL actúa como intermediario entre Usted y los Proveedores de Servicios Turísticos y actúa en nombre y representación del Proveedor.
  • Al contratar Servicios Turísticos a través de CAFE TRAVEL, Usted acepta haber leído, entendido y estar de acuerdo con los términos y condiciones que se muestran a continuación. Así mismo, Usted garantiza que: (i) es mayor de edad; (ii) posee plena capacidad para celebrar contratos; (iii) solo utiliza la Plataforma de CAFE TRAVEL para reservar o contratar Servicios Turísticos para Usted y/o para otra persona para quien Usted tenga autorización de actuar; (iv) en caso de adquirir servicios con destino/escala Cuba, no es ciudadano ni residente Norteamericano, ni se encuentra sujeto a la jurisdicción de Estados Unidos; y (v) toda la información que Usted brinda a CAFE TRAVEL es verídica, exacta, actual y completa.
  • Estas condiciones son las de carácter general que se aplican a los servicios de intermediación que le presta CAFE TRAVEL y bajo ningún aspecto reemplazan o modifican las limitaciones de responsabilidad legalmente establecidas ni a las condiciones especiales o específicas que cada Proveedor Turístico ha definido para sus Servicios Turísticos. Antes de contratar, revise las condiciones particulares de cada Servicio Turístico y de cada Proveedor. CAFE TRAVEL no se hace responsable ni tiene injerencia en las condiciones particulares establecidas por cada Proveedor para la prestación de sus Servicios Turísticos.
  • CAFE TRAVEL deja constancia de que su actividad de intermediación en la comercialización de Servicios Turísticos no garantiza que el destino elegido no presente riesgos para la salud física o mental e integridad de las personas. CAFE TRAVEL no es responsable ni directa ni indirectamente por los daños o pérdidas que de cualquier modo Usted o quienes viajen junto a Usted puedan sufrir antes, durante o como consecuencia del destino elegido. CAFE TRAVEL no se responsabiliza por los hechos derivados de caso fortuito o fuerza mayor, incluyendo fenómenos climáticos, hechos de la naturaleza, terrorismo, conflictos gremiales y/o sociales, entre otros, que pudieran acontecer antes o durante la prestación del Servicio Turístico, y que pudieran eventualmente demorar, interrumpir o impedir la ejecución del mismo.
  • Antes de confirmar su solicitud de compra haciendo clic en el botón Comprar en nuestro sitio web y/o realizar la compra por medio del nuestro servicio de counter de atención a clientes por medio telefónico, o canales digitales como redes sociales y WhatsApp y previa aceptación de estas Condiciones Generales (la “Solicitud de Compra”), le aconsejamos que revise los términos y condiciones particulares aplicables al Servicio Turístico que desea contratar. Así evitará sorpresas y podrá disfrutar de su viaje como lo planeó. Las políticas de cada Servicio Turístico son establecidas por cada Proveedor sin injerencia de CAFE TRAVEL. Se aclara especialmente que CAFE TRAVEL no tiene injerencia alguna en el cobro de penalidades por parte de los proveedores o diferencias de tarifa en el caso de ser aplicables, que dependerán de las políticas de cada Proveedor.
  • El solo uso de la Plataforma implica la aceptación de todas y cada una de las condiciones generales y particulares incluidas en estos términos y condiciones. Su lectura le permitirá ejercer en mejor forma sus derechos como consumidor. Le sugerimos imprimirlas y conservarlas, junto con el resto de la documentación de viaje. Recuerde tomar nota del número de Solicitud de Compra que aparecerá en la pantalla al confirmar su solicitud. Ese número identifica su transacción y será indispensable para realizar cualquier gestión a través de CAFE TRAVEL.

SI USTED CONTRATA SERVICIOS TURÍSTICOS A TRAVÉS DE CAFE TRAVEL, TENGA PRESENTE LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:

1. ¿CÓMO FUNCIONA EL PROCESO DE RESERVA Y COMPRA?

Cuando Usted envía una Solicitud de Compra a través de la Plataforma de CAFE TRAVEL, Usted nos autoriza a gestionar su reserva y a cursar el/los respectivo/s cargo/s a su cuenta bancaria o tarjeta o línea de crédito que mantengan con nosotros. Preste mucha atención a nuestras comunicaciones posteriores, vía correo electrónico, whatsapp o llamadas telefónicas, donde le iremos informando sobre los avances y estado de su Solicitud de Compra. El buen término de la gestión de la reserva y/o la confirmación de la compra, dependen del pago íntegro y oportuno del precio y/o tarifa de todos los Servicios Turísticos. Mientras no se confirme el pago total de la reserva, la Solicitud de Compra quedará en suspenso y podría ser cancelada por el Proveedor. La confirmación definitiva de los Servicios Turísticos y precios se producirá con la emisión de el/los ticket/s electrónico/s o el envío del voucher – lo que aplique – y su facturación. En las operaciones a crédito se deberán satisfacer los requisitos propios fijados por su banco emisor. La emisión del ticket electrónico o el voucher – lo que aplique – da fe de la aceptación de las condiciones del Proveedor y la celebración del contrato suscrito entre el Proveedor y la persona cuyo/s nombre/s aparece/n en dicho ticket electrónico y/o voucher.

Si la Solicitud de Compra quedara sujeta a confirmación -circunstancia que le será informada en el primer correo electrónico que reciba- los valores pagados antes de la confirmación serán recibidos bajo concepto de reserva. Si finalmente su Solicitud de Compra fuera rechazada por cualquier motivo (por ejemplo, por saldo insuficiente en su tarjeta de crédito, por falta de disponibilidad, por variación en la tarifa, etc.), CAFE TRAVEL procederá a informarle las opciones disponibles para el caso en que Ud. desee insistir en la compra o reserva o, a su requerimiento, le devolverá los importes abonados, descontando el valor de los costos administrativos que la compra rechazada pueda generar en caso sea atribuido al usuario.

Si con posterioridad al ingreso de su Solicitud de Compra no recibe un correo electrónico con la información de compra, revise la carpeta de Spam o  Correo No Deseado en su cuenta de email que registro en nuestra plataforma o en nuestro servicio de counter de atención a clientes por medio telefónico, o canales digitales como redes sociales y WhatsApp, indicando su número de Solicitud de Compra, desde allí podrá realizar gestiones y/o evacuar sus dudas.

2. ¿QUÉ DATOS PERSONALES DEBE DE BRINDAR?

Usted deberá ingresar todos los campos con datos exactos, completos, actuales y verídicos para poder realizar reservas válidas de Servicios Turísticos a través de CAFE TRAVEL. Al ingresar sus datos personales en la Plataforma o declararlos a nuestro servicio de counter de atención a clientes por canales digitales o vía telefónica, Usted declara que dichos datos (los “Datos Personales”) son exactos, precisos y verdaderos, y asume el compromiso de actualizar dichos Datos Personales conforme resulte necesario. CAFE TRAVEL no se responsabiliza por la certeza de los Datos Personales provistos por Usted. Usted garantiza y responde por la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los Datos Personales ingresados. Recuerde que todos sus datos deberán coincidir en forma exacta con la Documentación de Viaje y Documento de Identidad que cuente según se define en el punto VI).

3. ¿QUÉ DATOS DE CONTACTO SE NECESITAN?

Usted deberá ingresar una dirección de correo electrónico en apartado “Datos de Contacto”. Ese correo es nuestra vía de contacto con Usted. Revise que el correo electrónico proporcionado como punto de contacto sea correcto y manténgase atento a la información que se le enviará a dicho correo. Se considerará que Usted tomó conocimiento oportuno de la confirmación de su Solicitud de Compra o de algún inconveniente o variación a la misma con el envío de dicha información al correo electrónico proporcionado por Usted. Tenga presente que si el correo electrónico ingresado o brindado por Ud. contiene algún error o si tiene su capacidad de recepción de correo lleno o no recibirá comunicaciones fundamentales para la gestión de su Solicitud de Compra. De todas maneras, Ud. puede contactarse con nuestro servicio de counter de atención a clientes y realizar el seguimiento y/o gestionar todas sus Solicitudes de Compra desde allí (indicando su solicitud de compra).

4. ¿QUÉ DATOS DE FACTURACIÓN SE NECESITAN?: Usted deberá ingresar sus datos fiscales exactos en el apartado “Datos de Facturación” para poder emitirle el correspondiente comprobante de pago electrónico fiscal. Usted declara que dichos datos son exactos, precisos y verdaderos. CAFE TRAVEL no será responsable por la emisión de documentos con información incorrecta proporcionada por Usted. Usted garantiza y responde por la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos fiscales ingresados. La actualización de los Datos Personales mencionados en el punto II, no afectarán los datos fiscales de facturación proporcionados por Usted. En el caso de registrarse inconsistencias entre los datos de facturación proporcionados por Usted y los reflejados en el comprobante de venta, el cliente podrá solicitar a través de Mi CAFE TRAVEL la corrección de la factura dentro de los 15 días desde la fecha de emisión del comprobante de pagp. Podrá recibir una factura emitida por cualquiera de las entidades detalladas en el encabezado del presente y definidas como CAFE TRAVEL E.I.R.L.

5. ¿QUÉ INFORMACIÓN PUEDO ENCONTRAR EN LA PLATAFORMA DE CAFE TRAVEL?

La información publicada en la Plataforma de CAFE TRAVEL relativa a precios, cualidades y características de los Servicios Turísticos, su disponibilidad, condiciones de venta, restricciones, políticas de cancelación o reembolso (entre otras) es establecida y proporcionada por los Proveedores de los Servicios Turísticos en línea y en tiempo real. En su calidad de intermediario,

 

CAFE TRAVEL le informa acerca de las características de los Servicios Turísticos, gestiona sus Solicitudes de Compra con los Proveedores, recauda, de ser aplicable, los valores correspondientes a las tarifas y le apoya en la búsqueda de soluciones en caso de presentarse una inquietud o un inconveniente. CAFE TRAVEL realiza sus mayores esfuerzos a fin de brindar información correcta y precisa, pero no se responsabiliza por errores (como errores manifiestos y tipográficos), interrupciones (debido a caídas temporales y/o parciales del servidor web o a reparaciones o interrupción del servicio de internet), imprecisiones, información engañosa o falsa emanada de los Proveedores de los Servicios Turísticos. CAFE TRAVEL es un promotor de servicios de viaje turísticos de calidad, pero el nivel de servicio y/o la calificación o clasificación de cualquier Servicio Turístico disponible en la Plataforma depende de forma exclusiva de cada operador de Servicios Turísticos que brinde el servicio. Le aconsejamos leer los comentarios de otros pasajeros que figuran en la Plataforma para asesorarse sobre el/los Servicio/s Turístico/s elegido/s y valorar si este se ajusta a sus necesidades y expectativas.

6. ¿QUÉ DOCUMENTACIÓN NECESITARÉ PARE VIAJAR?

Usted tiene el deber de informarse responsablemente sobre la documentación legal y/o migratoria y/o requisitos sanitarios que podría necesitar Usted o las personas que viajan junto a Usted para poder realizar su viaje conforme a lo planeado (la “Documentación de Viaje”). Verifique con tiempo las condiciones de ingreso al país de destino y/o tránsito, condiciones especiales de visas y/o pasaportes, licencias de conducir, vacunas, permiso para menores, mascotas u otras exigencias de documentos, tanto para los países de destino, como los países en tránsito, aun cuando no sea necesario salir del aeropuerto. Si la requiere y no dispone de ella, haga los trámites necesarios para obtenerla con anticipación. Los requisitos podrían variar según el país de destino y/o tránsito y según su país de nacionalidad y/o residencia y/o de la documentación con la que Usted viaje. Recuerde que es su responsabilidad cumplir con todos los requisitos y/o documentación de entrada y/o tránsito que exijan las autoridades migratorias, aduaneras y/o sanitarias de el/los país/es de destino/s y/o tránsito. Le aconsejamos que antes de reservar y partir, consulte todos los requisitos necesarios con la Embajada o Consulado correspondiente. Para más información, visite:

http://www.iatatravelcentre.com

Verifique con antelación la fecha de vencimiento de la documentación y tenga en cuenta que, en algunos países, se exige que la fecha de expiración no sea anterior a los seis meses al arribo al territorio extranjero.

En el caso de viajar con menores de 18 años, además del documento de viaje habilitado (Documento de Identificación Nacional o Pasaporte), necesitan autorización de acuerdo a distintas consideraciones: (i) Si el menor viaja con ambos padres bastará con que acrediten el vínculo mediante Registro Civil de Nacimiento, Partida de Nacimiento o Certificado de Nacimiento (sin importar la fecha de su emisión) o Documento de Identificación del menor, en donde consten los datos filiatorios de los padres, (ii) Si lo hace solo con uno de sus padres a destinos internacionales, además de demostrar la relación parental con alguno de los documentos citados, deberá acompañar la autorización de viaje expedida por el padre ausente, ante el Juez de Familia o permiso Notarial (si es otorgado en el país), o autorización consular legalizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores (si es otorgada en el extranjero), y (iii) si es hijo de menores, necesitará la autorización de los padres y el permiso de uno de sus abuelos. Sin perjuicio de ello, revise la Documentación de Viaje necesaria según el tipo de transporte, el Proveedor, y el origen y/o destino del transporte, ya que los requisitos podrían variar según Usted viaje por mar, por tierra o por aire y según cada Proveedor. En el caso de que el/los menor/es no viaje/n acompañado/s de un mayor responsable, por favor revise las políticas de menor no acompañado de cada Proveedor. Para más información, visite:

https://www.migraciones.gob.pe

7 ¿QUÉ TENDRÉ QUE PAGAR? ¿CÓMO FUNCIONAN LOS MEDIOS DE PAGO?

Cuando Usted reserva uno o más Servicios Turísticos a través de CAFE TRAVEL, Usted debe abonar (i) el precio o tarifa fijada por el Proveedor, (ii) los impuestos, tasas y/o percepciones fiscales aplicables al Servicio Turístico y, en caso de corresponder, (iii) el cargo de gestión por el servicio de intermediación de CAFE TRAVEL (el “Cargo de Gestión”). Recuerde que CAFE TRAVEL actúa en nombre y representación del Proveedor de los Servicios y que los valores correspondientes al precio o tarifa de los Servicios Turísticos son trasladados (endosados) al Proveedor. CAFE TRAVEL le ofrece distintas modalidades para poder efectuar y abonar sus reservas de Servicios Turísticos dependiendo del Servicio a ser adquirido, el Proveedor que lo/s proporcione y el medio utilizado para el pago. Los medios y formas de pago disponibles para cada Servicio Turístico son los informados en la Plataforma o por medio del servicio de counter de atención a clientes en forma previa a ingresar o brindado su Solicitud de Compra.

8. ¿QUÉ PASA SI PAGO CON TARJETA DE CRÉDITO?

Tenga presente que cuando Usted informa a CAFE TRAVEL los datos de su cuenta o tarjeta de crédito (mediante el formulario disponible en la Plataforma o al agente de venta telefónica), y luego acepta o confirma la operación, está autorizándonos a efectuar los cargos por: (i) la tarifa del Servicio Turístico (ii) los impuestos, tasas y/o percepciones fiscales que pudieran corresponder y (iii) nuestros Cargos de Gestión – de corresponder-. Si Usted efectúa una reserva en opción, cuotas y/o mediante una tarjeta de crédito, tenga presente que:

    1. El Cargo de Gestión de CAFE TRAVEL (de corresponder) podría aplicarse íntegro en la primera cuota a pesar de que haya elegido la opción de pago en cuotas para el resto del precio o tarifa.
    2. Los intereses y/o impuestos que pudieran generar los pagos en cuotas se suman al precio o tarifa propuesto para el servicio, y dicho total se divide por la cantidad de cuotas seleccionada para el pago.
    3. Si Ud. ha pactado con su emisor de tarjeta de crédito seguros de vida por saldo deudor u otros cargos que afecten el costo financiero total, recuerde consultar con su entidad emisora la vigencia, condiciones y costos de tales seguros o cargos, los cuales son naturalmente ajenos a CAFE TRAVEL y dependen y/o varíanconforme lo pactado por Ud. con cada emisor u operador de tarjeta. Le recomendamos informarse de las condiciones de uso y de interés de su tarjeta de crédito antes de utilizar la modalidad de pago en cuotas.
    4. De realizar una cancelación con posterioridad a la compra, siempre que las condiciones particulares del Servicio Turístico lo permitan, CAFE TRAVEL no reintegrará ni se hará responsable de los intereses que la transacción original haya generado, en tanto CAFE TRAVEL no percibe dichos intereses.
    5. El precio a pagar podría ser cobrado en moneda nacional o en dólares, según se trate de prestaciones locales o extranjeras. En caso de ser cobrados en dólares, el cargo se efectuará contra el cupo internacional de su tarjeta. En todo caso, cualquiera sea la moneda de cobro, la tarifa o precio será aquella que le fue informada y que fue aceptada por Usted. Recuerde que frente a operaciones internacionales, algunos bancos y empresas operadoras de tarjeta de crédito imponen ciertos cargos, además de impuestos, que podrían corresponder de acuerdo con la ley extranjera pertinente. Adicionalmente, su banco podría convertir los precios a la divisa local y cobrar un cargo por conversión. Podría suceder que el tipo de cambio utilizado por el banco sea distinto del presentado en la Plataforma, por lo que Usted podría experimentar una variación entre el monto cobrado por el banco y el monto informado en la Plataforma. El banco es quien determina el tipo de cambio y la tarifa por transacción internacional. En caso de dudas sobre el tipo de cambio y tarifa aplicada en su reserva, póngase en contacto con su banco;
    6. Cada transacción está sujeta a procesos de verificación anti fraude. Uno de ellos consiste en cursar un cargo equivalente a 1 USD en el cupo en dólares de su tarjeta bajo host de operación localizado en Inglaterra (UK), con la finalidad de verificar identidad y validez internacional de la tarjeta. El proceso de cargo y reversa puede ser visualizado en el estado de cuenta del cliente y no genera cargos, ni costos adicionales para Usted, ya que confirmada identidad y validez de la operación, el cargo sé reversa (anula).
    7. Para ciertos destinos, el Proveedor del Servicio Turístico podrá cobrarle a Usted directamente por el Servicio Turístico contratado. En estos casos, CAFE TRAVEL se lo indicará al momento de la compra y Usted recibirá una factura emitida por dicho Proveedor. Tenga en cuenta que, en estos casos, el cargo será efectuado por su tarjeta de crédito en Dólares Estadounidenses por el monto en dicha moneda indicado en detalle de su pago.

9. UNA VEZ CONFIRMADA UNA SOLICITUD DE COMPRA ¿PUEDO CAMBIARLA O CANCELARLA? SI LO HAGO ¿TENGO COSTOS ASOCIADOS? 

Si Usted solicita un cambio o cancelación fuera de los plazos y procedimientos explicados en el punto anterior, y siempre y cuando la regulación específica de la tarifa por Usted seleccionada así lo permitiera, CAFE TRAVEL realizará las gestiones de presentación y seguimiento de su solicitud, pero, tanto los plazos de contestación como la decisión final, serán del Proveedor del Servicio Turístico.

CAFE TRAVEL cobrará un cargo (“cargo por gestión”) asociado a la gestión administrativa que se efectúa en el proceso de cancelación y/o cambio de los servicios turísticos inicialmente adquiridos.

El Cargo por Gestión cobrado por CAFE TRAVEL es de carácter no reembolsable. En caso de cancelación o cambios de reservas confirmadas por cualquier motivo, dicho Cargo de Gestión no será reintegrado, ya que corresponde a un servicio efectivamente prestado por CAFE TRAVEL.

Tenga en cuenta que, si la fecha de ejecución del servicio es próxima, CAFE TRAVEL no puede garantizar que el Proveedor del Servicio Turístico emita una resolución de la cuestión. La forma de proceder y las condiciones especiales que rigen para casos de cambios o cancelaciones en una reserva confirmada por Usted, son determinadas directamente por los Proveedores de los Servicios Turísticos, quienes podrán establecer multas o penalidades aplicables para los cambios solicitados. Estas condiciones están disponibles para su consulta en nuestra Plataforma o pueden ser consultadas al servicio de counter de atención a clientes de venta por medio de canales digitales y telefónica. Revíselas antes de reservar y recuerde que hay Servicios Turísticos que, por disposición de los Proveedores, no admiten cambios y/o devoluciones, o los admiten con restricciones y/o con penalidades, – aún en casos de enfermedad, huelga, suspensión de vuelos, fenómenos climáticos, etc.-. Recuerde que cada Proveedor define sus penalidades sin intervención o injerencia de CAFE TRAVEL. Las gestiones en CAFE TRAVEL se realizan on-line y en tiempo real. Cuando Ud. solicita un cambio, está cancelando una reserva confirmada y solicitando otra nueva que se regirá por las condiciones particulares aplicables al momento en el que Usted realiza el cambio, por lo cual, además de las penalidades aplicables, podría existir una diferencia de tarifa que consiste en el valor que resulte de la diferencia entre la tarifa originalmente abonada y la nueva tarifa según disponibilidad tarifaria al momento de efectuar el cambio (la “Diferencia de Tarifa”). Recuerde que las tarifas turísticas son dinámicas y dependen de variables como anticipación de compra, fechas de viaje, promociones estacionales y, en el caso de vuelos, también de las restricciones tarifarias (a mayores restricciones, menor precio).

9.1 En el caso de devoluciones aprobadas por el Proveedor, éstas podrán ser efectuadas mediante un crédito o una reversión de cargo a la misma tarjeta con la cual se hizo la reserva, previa autorización del (la) titular de la tarjeta de crédito. Si el pago fue realizado en efectivo y/o transferencia bancaria, CAFE TRAVEL le requerirá sus datos bancarios para realizar el reembolso mediante transferencia bancaria. Los plazos de reembolso y/o de la reversión de cargo dependerán de cada Proveedor (en los casos de compañías aéreas se estiman habitualmente de entre 30 y 120 días).

9.2 Cabe aclarar que los Proveedores no se encuentran obligados a exceptuar al pasajero de las condiciones del contrato, aun en casos acreditados de enfermedad o incapacidad física que les impida viajar; es decir que si la tarifa abonada prevé el cobro de penalidad para realizar modificaciones/devoluciones o no permite cambios y/o reintegro, el Proveedor puede cobrar esos cargos o negar la devolución del costo de la reserva.

 

10. ¿QUÉ PASA SI NO ME PRESENTO A UTILIZAR UNA RESERVA?

Si Usted no se presenta a utilizar su reserva en la fecha y horarios indicados (o llega con atraso) se configura lo que en el mercado turístico se conoce como No Show y Usted no tendrá derecho a exigir la devolución total o parcial del importe abonado. Si no va a utilizar su reserva en todo o en parte o si va a llegar con retraso a utilizar su reserva, le recomendamos comunicarlo previamente a CAFE TRAVEL para conocer las restricciones aplicables por medio de su servicio de

11. CONDICIONES ESPECIALES APLICABLES A PRODUCTOS TURÍSTICOS CON DESTINO CUBA

Según las regulaciones vigentes en Estados Unidos, los viajes a Cuba para actividades turísticas se encuentran vedados para ciudadanos, residentes o personas sujetas a la jurisdicción Norteamericana. Esta regla tiene algunas excepciones (como por ejemplo: visitas familiares; trabajo oficial para el gobierno de Estados Unidos, gobiernos extranjeros y algunas organizaciones no gubernamentales; actividad periodística; investigación y reuniones profesionales; etc.). Actualmente CAFE TRAVEL no cuenta con los recursos para poder verificar estas excepciones durante el proceso de compra online, por lo que momentáneamente no nos encontramos en condiciones de poder ofrecer este   destino   a   ciudadanos   comprendidos   en las referidas excepciones.

Más información en:

https://cu.usembassy.gov/es/u-s-citizen-services-es/local-resources-of- u-s-citizens-es/viajes-a-cuba

12. ¿CUÁL ES EL PROCEDIMIENTO EN CASO DE CONSULTAS O RECLAMOS?

En el caso de que Usted necesite efectuar un reclamo y/o consulta, solicitar modificaciones y/o cancelaciones

-siempre que su tarifa lo permita-, solicitar el reenvío de vouchers o tickets, y/o descargar su factura, Usted podrá acceder durante las 24 horas al link “Mi Cuenta” si se encuentra registrado en la Plataforma (o a través de “Mi Reserva” o “Mis Viajes”) con su número de Solicitud de Compra, donde podrá realizar cualquier gestión. Recuerde que CAFE TRAVEL es una plataforma de intermediación y, como tal, su principal vía de contacto es su Plataforma en línea. Independientemente de ello, para cualquier urgencia siempre cuenta con líneas telefónicas que constan en los correos y/o vouchers enviados con cada Servicio Turístico.

  1. En el caso de querer realizar un reclamo, sugerencia o consulta, se recomienda realizar una descripción detallada de los hechos, adjuntando de inmediato la copia de los antecedentes de respaldo, explicando lo ocurrido y formulando en términos claros y simples la solución que desea. De esta manera podremos revisar su caso en forma más rápida y eficiente. CAFE TRAVEL analizará el reclamo, y dará respuesta al mismo correo electrónico informado por Usted lo antes posible. Si de la revisión de los antecedentes resultara procedente acoger en todo o en parte el reclamo, CAFE TRAVEL se lo hará saber y le enviará por mail el correspondiente acuerdo. Lo anterior, sin perjuicio de que CAFE TRAVEL podría ofrecerle una solución alternativa, diferente a las peticiones formuladas por Usted.
  1. Si Usted estuviera de acuerdo con la propuesta de CAFE TRAVEL, deberá firmar el correspondiente acuerdo, y enviarlo a CAFE TRAVEL a la dirección que le será indicada. Una vez que CAFE TRAVEL haya recibido el documento, un agente de atención al cliente se pondrá en contacto con Usted para informarle la fecha de pago y demás condiciones de cumplimiento del acuerdo.
  1. Los cambios o cancelaciones de reservas efectuadas por nuestro intermedio, si bien son regidos por los Proveedores de los Servicios Turísticos, deben ser gestionados a través de CAFE TRAVEL. En cualquiera de los casos anteriores, la línea aérea y/o el proveedor lo derivarán a nuestra empresa.

Tenga muy presente que cada Proveedor tiene sus propias regulaciones para la provisión de sus Servicios Turísticos. Cuando revise las regulaciones, sin perjuicio de los demás temas de su interés, preste atención a los siguientes puntos:

  • CAPITULO 1 – VUELOS
  • CAPITULO 2 – ALOJAMIENTOS
  • CAPITULO 3 – AUTOS
  • CAPITULO 4 – ACTIVIDADES Y TRASLADOS
  • CAPITULO 5 – ALQUILERES TEMPORARIOS
  • CAPITULO 6 – PAQUETES

CAPÍTULO 1 – VUELOS

El transporte aéreo se encuentra regulado por la Normativa Aeronáutica y, a su vez, cada compañía aérea (la “Compañía Aérea”) establece sus propias regulaciones tarifarias para la comercialización de pasajes aéreos (el/los “Pasaje/s Aéreo/s”).

1.1. RESERVAS DE VUELOS, TARIFAS: CAFE TRAVEL se encuentra autorizada a comercializar Pasajes Aéreos en representación de las Compañías Aéreas miembro de la IATA y en cumplimiento de sus manuales de tarifas, condiciones de transporte de sus instrucciones escritas. Cuando Usted ingresa una Solicitud de Compra en la Plataforma y ésta es confirmada mediante la emisión de un e-ticket, de forma virtual en coordinación con el servicio de atencion de cliene   se genera, automáticamente y sin intervención manual alguna, un registro (Electronic Ticket Record o ETR) en el sistema de la Compañía Aérea con los datos ingresados por Usted en la Plataforma. Cada Pasaje Aéreo se encuentra regulado por una serie de condiciones y restricciones determinadas por cada Compañía Aérea para cada tarifa en particular. De acuerdo al monto de la tarifa, se imponen ciertas limitaciones sobre la utilización del Pasaje Aéreo, por ejemplo: no reembolsable, no transferible, restricciones sobre cambios de ruta, imposición de estadías mínimas y máximas, restricciones a la devolución del importe abonado, etc. Las tarifas más económicas son las que mayores restricciones poseen. Tenga presente que CAFE TRAVEL no se encuentra autorizado a variar ni modificar en ningún caso las regulaciones de los Pasajes Aéreos.

1.2 INFORMACIÓN DE VUELOS: Toda la información exhibida en la Plataforma respecto a los Pasajes Aéreos ofrecidos (itinerarios, tarifas, etc.) es proporcionada y actualizada en línea y en tiempo real directamente por cada Compañía Aérea a través de un sistema global de reservas (Global Distribution System o GDS). Las Compañías Aéreas, a través de los GDSs, son responsables exclusivas de actualizar las tarifas, la disponibilidad y los otros datos que aparecen en la Plataforma. Por este motivo, en el período entre el ingreso de la Solicitud de Compra y la confirmación del pago o emisión del Pasaje Aéreo, las tarifas establecidas por la Compañía Aérea podrían variar según disponibilidad. Los precios definitivos quedarán fijados a partir del momento de la confirmación definitiva de la reserva que se produce con la emisión de el/los ticket/s electrónico/s y su facturación. CAFE TRAVEL no fija tarifas aéreas ni tiene control sobre la disponibilidad de las mismas.

1.3 MODALIDADES DE PAGO: Si Usted paga con tarjeta de crédito, tanto la tarifa como los impuestos y tasas son cobrados directamente con el propio código de comercio de la Compañía Aérea sin que dichos valores ingresen a CAFE TRAVEL. Si Usted paga mediante depósito o transferencia bancaria, CAFE TRAVEL endosa a la Compañía Aérea los montos correspondientes a las tarifas. En todos los casos, CAFE TRAVEL solo percibe el valor correspondiente al Cargo de Gestión.

1.4 REPROGRAMACIONES, DEMORAS Y/O CANCELACIONES DE VUELOS: Por razones ajenas a CAFE TRAVEL, las Compañías Aéreas podrían modificar ciertas condiciones de los vuelos como horarios, fechas o itinerarios; podrían demorarlos y/o reprogramarlos y/o cancelarlos. El transportador está habilitado a realizar modificaciones en los vuelos programados, en tanto las comunique a esta autoridad aerocomercial conforme la regulación aplicable y CAFE TRAVEL no tiene ninguna injerencia ni intervención en relación con las modificaciones que podrían sufrir los vuelos. De producirse alguna de estas variaciones antes de las 24 hrs. de salida del vuelo, por instrucciones del proveedor final, CAFE TRAVEL le informará las alternativas disponibles y sólo procederá a confirmar las modificaciones con su expresa confirmación o aceptación previa. Cualquier reclamo, demanda o denuncia por la prestación del servicio escogido deberá ser dirigida a la Compañía Aérea. Recuerde que son las Compañías Aéreas las que prestan el servicio de transporte. Dentro de las 24 hrs. de la salida de su vuelo CAFE TRAVEL no puede realizar gestiones sobre los Pasajes Aéreos.

1.5 PRESENTACIÓN EN EL AEROPUERTO: Usted deberá hacerse presente en las oficinas de despacho de la Compañía Aérea en el aeropuerto de partida el día previsto y a la hora indicada con la Documentación de Viaje. Para vuelos domésticos aconsejamos presentarse en el aeropuerto con 2 horas de anticipación y, para vuelos internacionales, la anticipación deberá ser de al menos 3 horas. Tenga presente que los horarios que se reflejan en su Pasaje Aéreos están expresados en hora local del país de escala y/o destino. Si Usted no se presenta a embarcar a o llega con atraso a embarcar (No Show), la Compañía Aérea puede cancelar cualquier reserva para la continuación del viaje o el retorno y Usted no tendrá derecho a exigir la devolución total o parcial del importe abonado.

1.6 SOLICITUD DE CANCELACIÓN O CAMBIOS DE FECHA O ITINERARIO: Destacamos que usualmente las Compañías Aéreas determinan que las tarifas más económicas sean aquellas que no permiten cambios, cancelaciones ni devoluciones, y aun cuando sí lo permitieran, dichos cambios o cancelaciones están sujetos a penalidades. En el caso en que -de acuerdo con la reglamentación dispuesta por la Compañía Aérea- la tarifa seleccionada por Usted sí permitiera cancelaciones, CAFE TRAVEL realizará las gestiones de presentación y seguimiento de su solicitud de cancelación frente a la Compañía Aérea, y será ésta quien deberá proceder a la devolución, mediante un crédito o una reversión de cargo a su tarjeta de crédito. Si el pago hubiera sido efectuado mediante transferencia bancaria, CAFE TRAVEL requerirá nuevamente sus datos para poder gestionar el reembolso por ese medio. Si lo que Usted solicita es un cambio de fecha o itinerario y la tarifa del Pasaje Aéreo adquirido permite cambios, la Compañía Aérea podrá establecer una penalidad a abonar y, además, al fijar una nueva fecha o elegir un nuevo itinerario, Usted deberá abonar la Diferencia de Tarifa aplicable al momento del cambio. Los cambios deberán realizarse en las mismas clases emitidas o bien en clases superiores. Aclaramos que no es posible realizar cambios por tarifas más económicas publicadas posteriormente a la emisión del Pasaje Aéreo adquirido. El pago de la penalidad y la Diferencia de Tarifa puede realizarse únicamente con tarjeta de crédito en 1 (UN) pago. Además, tanto en el caso de cambios como de cancelaciones, CAFE TRAVEL podrá cobrar un Cargo de Gestión adicional.

1.7 CAMBIOS EN EL/LOS NOMBRE/S O CAMBIO DE PASAJERO: El Pasaje Aéreo emitido a nombre del pasajero es nominativo, personal e intransferible. Preste mucha atención al ingresar su/s nombre/s y apellido/s en el/los lugar/es indicado/s para ello y en un todo conforme con su Documentación de Viaje y documento de identidad. Usted tiene disponible una casilla para el/los nombre/s y otro para el/los apellido/s y tiene posibilidad de revisar esta información previo a confirmar la Solicitud de Compra. Su/s Pasaje/s Aéreo/s se emitirá/n automáticamente con la información ingresada por Usted en la Plataforma o por la declarada al agente de venta telefónica, sin ningún tipo de validación previa por parte de CAFE TRAVEL. Una vez emitido el/los Pasaje/s Aéreo/s y generado el registro de ticket electrónico, las Compañías Aéreas no admiten -o en ciertos casos los admiten con costos- cambios de nombres o apellidos en un Pasaje Aéreo, ni aún en casos de errores de tipeo en los nombres de los pasajeros y/o de nombres y apellidos invertidos. Si su Pasaje Aéreo contiene algún error, la Compañía Aérea podría no dejarlo embarcar. CAFE TRAVEL no se hace responsable por errores y/o inconsistencias en los Datos Personales por Usted declarados.

1.8 MENORES NO ACOMPAÑADOS: Se considerará “menor no acompañado” a aquel que viaje sin al menos uno de sus padres o tutores legales. Las Compañías Aéreas pueden ofrecer servicios de asistencia y acompañamiento (con costo) que, según el caso, podrán ser obligatorios u opcionales para aquellos menores que viajen sin acompañante. Sin embargo, CAFE TRAVEL no ofrece este tipo de servicios y no podrá asegurar el efectivo embarque del menor en el caso de que la exigencia fuera obligatoria.

Menores de entre 2 y 5 años sin cumplir, deberán viajar obligatoriamente acompañados por sus padres o responsables a cargo. Normalmente el servicio de “menor no acompañado” es obligatorio para niños de entre 5 y 11 años y opcional para niños de entre 12 y 17 años. El servicio no está disponible para niños que requieran certificación médica para viajar y/o que no puedan alimentarse y/o que no sean capaces de cubrir sus necesidades básicas de higiene y no está disponible para itinerarios con escalas o cambios de avión. Consulte la política específica de la Compañía Aérea por la que desee viajar.

1.9 EQUIPAJE: Todas las Compañías Aéreas tienen diferentes políticas de franquicia de equipaje. Infórmese antes de viajar. CAFE TRAVEL no se responsabiliza por robo y/o hurto y/o pérdida de equipaje y demás efectos personales de los pasajeros. En caso de pérdida o deterioro de equipaje, Usted debe dirigirse a las oficinas de atención al cliente de la Compañía Aérea y realizar el correspondiente reclamo ante de salir del aeropuerto. Le aconsejamos contratar una asistencia de viajero para cubrir parte de estos riesgos.

1.10 SALUD Y APTITUD PARA EL VIAJE – EMBARAZADAS: Si Usted presenta alguna condición de salud particular, la aerolínea le exigirá una constancia de apto médico que le permita realizar el viaje. La misma debe tener una fecha de emisión no superior a 12 horas a la salida del vuelo. Tenga presente que no podrán viajar solos –ni con servicio de acompañante- personas que no puedan valerse por sí solas y/o no estén en capacidad de seguir instrucciones.

1.11 VALIDEZ DEL PASAJE AÉREO: De acuerdo con la Normativa Aeronáutica, los Pasajes Aéreos son válidos por un año desde la fecha de emisión. Cualquier excepción al plazo de validez debe ser solicitada a y autorizada por la Compañía Aérea. CAFE TRAVEL no puede extender la validez de un Pasaje Aéreo bajo ninguna circunstancia

1.12 PASAJES “SOLO IDA”: Por disposiciones migratorias de cada país, en caso de ser no residente del país de destino y contratar por nuestro intermedio un Pasaje Aéreo únicamente de ida, Usted podrá ser requerido por las autoridades migratorias a justificar las razones por las que no cuenta con un Pasaje Aéreo de regreso. Le sugerimos consultar al Consulado o Embajada correspondiente antes de efectuar la reserva. Las Compañías Aéreas también podrán exigir esta documentación antes de embarcar.

1.13 STOP OVER: Por lo general, las tarifas económicas no permiten Stop Over; se recomienda consultar qué tarifas lo permiten.

1.14 VUELOS O AEROLÍNEAS LOW-COST: Tenga presente que cuando reserva un vuelo de una aerolínea identificada como «low cost»/ tarifas promo, económica o “light”, la tarifa publicada no permite cambios ni cancelaciones, no incluye reserva de asiento, ni equipaje facturado (solo equipaje de mano con especificaciones de medidas y peso), ni servicios complementarios tales como refrigerios y/o comidas y/o entretenimiento a bordo. Todos estos servicios se consideran adicionales y se ofrecen bajo diferentes condiciones según cada Compañía Aérea y a un costo diferencial. Lo invitamos a consultar con la compañía aérea seleccionada, dichas tarifas o condiciones especiales de dichos servicios adicionales. Tenga en cuenta que las compañías low-cost suelen operar en aeropuertos pequeños, regionales y/o secundarios. Antes de confirmar su Solicitud de Compra, revise atentamente las condiciones y tarifas que son informadas para cada caso, ya que algunos de los servicios adicionales deben ser reservados y abonados con anticipación, mientras que otros pueden ser adquiridos durante el vuelo.

1.15 REGULACIÓN Y RESPONSABILIDAD EN EL TRANSPORTE AÉREO: La responsabilidad de las Compañías Aéreas por el transporte de las personas y sus equipajes se encuentra regulada por la Normativa Aeronáutica. Si Usted desea realizar un reclamo respecto del contrato de transporte aéreo celebrado entre Usted y una Compañía Aérea, Usted puede efectuarlo ante la propia línea aérea, nuestro Libro de Reclamaciones virtual, y/o Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI).

CAPÍTULO 2 – ALOJAMIENTOS

Cada hotel, hospedaje y/o departamento (el “Alojamiento”) tiene sus propias regulaciones del servicio y tarifarias.

2.1 RESERVA DE ALOJAMIENTO, TARIFAS: Muchos Alojamientos ofrecen, para la misma habitación, una “tarifa reembolsable” o una “tarifa no reembolsable” (más económica). Si reserva una tarifa “no reembolsable” el Alojamiento podrá cobrar el 100% de la estadía al finalizar la compra sin derecho a reembolso alguno aún en casos de que los impedimentos para utilizar el hospedaje se deban a razones de fuerza mayor. Si Usted tiene dudas acerca de la posibilidad de utilizar el hospedaje, le recomendamos reservar una “tarifa reembolsable”. Las penalidades que eventualmente se informen son cobradas por el Alojamiento. CAFE TRAVEL no cobra penalidades ni Cargos de Gestión adicionales por cambios y/o cancelaciones.

2.2 INFORMACIÓN DEL ALOJAMIENTO: La información específica del Alojamiento como nombre, ubicación, categorización, horarios de check-in y check-out, y servicios incluidos se encuentra suficientemente detallada en la Plataforma o puede ser consultada al agente de venta telefónica. La habitación se proporcionará a más tardar a las 15:00 horas y la hora límite para desalojar una habitación no debe ser antes de las 11 a.m. destacando que Usted tiene derecho a un período de tolerancia de 60 minutos a partir de la hora de salida. Le aclaramos que toda la información exhibida en la Plataforma es proporcionada y actualizada en línea directamente por cada Alojamiento. Ellos son responsables exclusivos de actualizar las tarifas, la disponibilidad y los otros datos que aparecen en la Plataforma. Revise los términos y condiciones del Proveedor y los comentarios de otros pasajeros para verificar que el Alojamiento se ajusta a sus preferencias y necesidades. CAFE TRAVEL no o es ni debe ser interpretado como un promotor de la calidad, el nivel de servicio y/o la calificación o clasificación de cualquier Alojamiento.

2.3 MODALIDADES DE PAGO: CAFE TRAVEL le ofrece distintas modalidades para poder efectuar y abonar sus reservas de Alojamientos. CAFE TRAVEL, en cada caso, le indicará las opciones de pago disponibles según el Alojamiento seleccionado.

2.3.1 PAGO AL ALOJAMIENTO: Usted tiene la posibilidad de abonar su estadía íntegra y directamente al Alojamiento. En tal caso, será el Alojamiento quien determine el momento del cobro y en el caso de servicios “no reembolsables” podrá cobrar el total de la estadía al momento de finalizar su compra. Usted deberá informar en la Plataforma los datos de su tarjeta de crédito, que serán transmitidos al Alojamiento para asegurar su reserva. El Alojamiento podrá cargar toda o parte de la tarifa a su tarjeta de crédito, en la moneda local del Alojamiento o en dólares estadounidenses en el caso de Alojamientos en el extranjero.

2.3.2 ADELANTO A CAFE TRAVEL + PAGO AL ALOJAMIENTO: Usted también podrá abonar un adelanto a CAFE TRAVEL en cuyo caso deberá cancelar el saldo restante abonando directamente al Alojamiento bajo las condiciones que este determine para su cobro.

2.3.3 PREPAGO A CAFE TRAVEL: Usted acepta que CAFE TRAVEL cargue a su tarjeta de crédito el precio total de la reserva, que incluye impuestos, tasas, percepciones fiscales y/o el Cargo de Gestión.

2.4 CANCELACIÓN O EXCESO DE RESERVAS DEL ALOJAMIENTO: CAFE TRAVEL ofrece los Alojamientos en su Plataforma según la disponibilidad informada por los Proveedores a través de un sistema informático de reservas. En ningún caso CAFE TRAVEL ofrecerá un Alojamiento que no otorgue disponibilidad en el sistema. Sin perjuicio de ello, tenga presente que el overbooking es una práctica habitual en el mercado turístico y, en algunos países, esta práctica se encuentra regulada. El overbooking puede suceder también por fallos en los sistemas de reservas o fallos humanos. En el caso de que un Alojamiento no pueda respetar su reserva en las condiciones contratadas, el Alojamiento deberá proporcionarle, a su costo, un alojamiento/habitación alternativo/a de calidad igual o superior a la reservada por Usted originalmente. CAFE TRAVEL, en su carácter de intermediario, hará sus mejores esfuerzos para que Usted pueda disfrutar de su estadía sin inconvenientes.

2.5 PRESENTACIÓN EN EL ALOJAMIENTO: Recuerde que si Usted no se presenta en el Alojamiento en la fecha y horarios correspondientes, el Alojamiento podrá cancelar su reserva y considerarla como NO SHOW en cuyo caso Usted no tendrá derecho a exigir el reembolso total o parcial del importe abonado. Si por alguna circunstancia Usted va a llegar fuera de los horarios indicados, comuníquese previamente con el Alojamiento y/o con CAFE TRAVEL.

2.6 SOLICITUD DE CANCELACIÓN O CAMBIOS: La posibilidad de efectuar cambios y/o cancelaciones y, en su caso, las penalidades aplicables a cada circunstancia están sujetos a las políticas del Alojamiento que son informadas en la Plataforma y en el Voucher. CAFE TRAVEL no fija ni cobra penalidades por cambios y/o cancelaciones. Cualquier excepción a dichas condiciones deberá ser autorizada por el Alojamiento.

2.7 MENORES: Si viaja con menores tiene que incluirlo en la reserva, aun cuando no ocupen cama. Recuerde que hay Alojamientos que no aceptan menores.

2.8 EQUIPAJE – DEPÓSITO DE BIENES DE VALOR: Si Usted lleva consigo efectos de valor superior al que ordinariamente llevan los pasajeros, debe hacerlo saber al Alojamiento y guardarlos en las cajas de seguridad que se encuentren a disposición en el Alojamiento. La responsabilidad del Alojamiento se limita al valor declarado de los efectos depositados. Tenga en cuenta que si sus efectos son excesivamente valiosos en relación con la importancia del Alojamiento, o los mismos causarán molestias al Alojamiento, este podrá negarse a recibirlos.

2.9 HORARIOS DE CHECK-IN Y CHECK-OUT: Sin perjuicio de los horarios de check-in y check-out particulares informados para cada Alojamiento en la Plataforma, la cantidad prevista de días de alojamiento se computa desde el horario de check-in y finaliza en el horario de check-out del día siguiente, independientemente de la hora de llegada y/o de salida, y de la utilización completa o fraccionada del mismo. Tenga presente que los horarios que se reflejan en el voucher están expresados en horario local del lugar de destino.

CAPÍTULO 3 – AUTOS

Cada empresa rentadora de autos (la/s “Rentadora/s”) tiene sus propias regulaciones del servicio y tarifarias aplicables al alquiler de vehículos (el/los Auto/s).

3.1 RESERVA DE AUTOS, TARIFA: CAFE TRAVEL garantiza que el precio informado en la Plataforma para el alquiler de Autos incluye la renta del auto por un período determinado (día, semana, mes), kilometraje ilimitado y la totalidad de los requisitos y seguros mínimos requeridos para retirar el Auto y circular legalmente en el destino elegido, sin contratar seguros ni elementos adicionales. Salvo que se indique lo contrario en la Plataforma, la tarifa de renta no incluye el pago de multas, infracciones, arrastre de grúas, gasolina, dejar el auto en otra ciudad, ni cualquier otro servicio adicional.

3.2 INFORMACIÓN DE AUTOS: Cuando Usted reserva un Auto en la Plataforma o mediante venta telefónica, está realizando una reserva para una clase de Autos, y no para vehículos de marcas, años o modelos específicos, ni de características especiales que no sean comunes a todos los vehículos de la clase. La Rentadora garantiza el tamaño y capacidad del Auto, sin embargo, la marca y modelo de los vehículos están sujetos a disponibilidad y ubicación.

3.3 MODALIDADES DE PAGO: CAFE TRAVEL le ofrece tres modalidades distintas para poder efectuar y abonar sus reservas de Autos. Así, Usted tiene la posibilidad de: (a) abonar online, y a través de CAFE TRAVEL el 100% de su reserva;

(b) abonar solo el 30% del valor total, en cuyo caso deberá cancelar el saldo restante en destino, al momento de retirar el Auto; o (c) abonar el 100% de su reserva directamente en destino, sin necesidad de desembolsar suma alguna al momento de la reserva. En este supuesto, Usted deberá informar a CAFE TRAVEL sus Datos Personales, que serán transmitidos a la Rentadora para asegurar su reserva. En el caso de que Usted decida abonar el total o parte de su reserva a través de CAFE TRAVEL, su reserva podría quedar sujeta a confirmación –circunstancia que le será informada en el primer correo electrónico que recib

3.4 SOLICITUD DE CANCELACIÓN O CAMBIOS: De acuerdo a lo establecido por cada Rentadora Usted adquirir reservas reembolsables y no reembolsables. En el caso de que la reserva adquirida permita reembolso, la reserva podrá ser cancelada en cualquier momento, siempre que Usted notifique a CAFE TRAVEL y/o a la Rentadora su voluntad en ese sentido con al menos 24 horas de antelación al retiro del Auto. Pasado ese plazo no podrán efectuarse reembolsos. En caso de proceder, los reembolsos se gestionarán a través del servicio de counter de atención a clientes, y podrán demorar entre 30 y 45 días hábiles hasta su efectiva acreditación. Si el pago hubiera sido efectuado mediante transferencia bancaria, CAFE TRAVEL requerirá nuevamente sus datos para poder gestionar el reembolso por ese medio. Sin embargo, las reservas confirmadas y abonadas a través de CAFE TRAVEL no admiten modificaciones, por lo que Usted tiene la opción de cancelar sin costo su reserva hasta 24 horas antes del retiro del Auto y completar una nueva Solicitud de Compra con las condiciones deseadas.

3.5 PERÍODO DE ALQUILER – DEVOLUCIÓN DEL AUTO: Los períodos de alquiler se calculan en bloques de 24 horas. La duración de su alquiler comienza y termina en las fechas que se especifican en su voucher. Cuando el Auto fuera retirado o entregado fuera de horas de oficina, la Rentadora podrá cobrar cargos adicionales. Si Usted desea prolongar el período de alquiler o si devuelve el auto más tarde de la fecha y hora indicada en su voucher, la Rentadora podrá aplicar cargos en base a la tarifa diaria local. Le aconsejamos llegar al lugar de entrega del Auto con tiempo suficiente. Tenga en cuenta que en el caso de que Usted desee devolver el Auto alquilado en un lugar distinto al de recogido, la Rentadora podrá aplicar un recargo adicional, excepto cuando este servicio ya esté incluido en la reserva adquirida por Usted

3.6 DOCUMENTACIÓN: Cuando Usted se presente ante la Rentadora deberá presentar: (i) el voucher de servicio enviado por CAFE TRAVEL; (ii) un permiso de conducción vigente, válido en el lugar de destino y expedido con una antigüedad mínima de dos años; y (iii) una tarjeta de crédito internacional con cupo suficiente para hacer frente a la garantía. En algunos casos puede requerirse el pasaporte.

Si vas a viajar a un destino internacional, te podrán exigir, asimismo, la presentación de una licencia internacional e interamericana de conducir. Fundamentalmente, te la podrán exigir en el caso de encontrarte involucrado en problemas de tránsito o para acreditar la condición de conductor extranjero ante las autoridades de tránsito.

3.7 GARANTÍA: Usted Deberá presentar una tarjeta de crédito internacional a nombre del conductor al momento de retirar el Auto. En la misma, la Rentadora realizará el bloqueo del monto correspondiente a la franquicia a modo de garantía que podrás ser de hasta el doble de la tarifa abonada o a abonar por el alquiler del Auto.

3.8 CARGOS ADICIONALES: Le hacemos saber que durante el desarrollo del período locativo, se podrían generar cargos o débitos a su cargo no reclamados por la Rentadora en forma inmediata (como multas por infracciones de tránsito o daños, roturas o faltantes sufridos por el Auto). Usted deberá abonar dichas multas y cargos adicionales cuando le sean reclamados por la Rentadora. Estos cargos adicionales dependen de las políticas de cada Rentadora y son cobrados directamente por ésta sin intervención ni injerencia alguna de CAFE TRAVEL.

3.9 SEGUROS Y SERVICIOS ADICIONALES CONTRATADOS EN DESTINO: En destino, la Rentadora podría ofrecerle contratar servicios adicionales (tales como seguros con pólizas de mayor cobertura, cuota de recuperación de, cargo por gasolina, cargo por conductor adicional, GPS, asientos para menores, etc), los que serán contratados directamente por Usted y cobrados por la Rentadora sin intervención de CAFE TRAVEL. La contratación de tales adicionales es voluntaria y ajena a CAFE TRAVEL, quien no es responsable por los valores que Usted deba abonar por tales conceptos.

3.10 IMPUESTOS Y TASAS: En ciertos destinos, el servicio adquirido no incluye impuestos locales y/o recargos estatales, que Usted deberá abonar al momento de retirar el Auto, directamente a la Rentadora. Esta situación le será suficientemente informada en la Plataforma o por el agente de venta telefónica, en caso de ser consultada.

3.11 PEAJES: En ciertas jurisdicciones Usted podrá contratar directamente con la Rentadora un servicio de telepeaje (como por ejemplo, el SUN PASS en el estado de Florida, en Estados Unidos), que le permitirá trasladarse cómodamente y evitar multas. Ese servicio podrá ser libremente contratado por Usted directamente a la Rentadora. Reiteramos que CAFE TRAVEL no se hace responsable por tales conceptos y valores.

3.12 CONDUCTORES MENORES DE 26 AÑOS: En algunos destinos, las Rentadoras tienen políticas para conductores con edades entre 21 y 26 años, en las cuales podrán regir restricciones y/o cargos adicionales que deberán abonarse en destino. Dichos importes no se encuentran incluidos en la tarifa.

3.13 JURISDICCIÓN EXTRAÑA: Si Usted planea cruzar una frontera estatal, asegúrese antes de completar su Solicitud de Compra que el Auto esté autorizado para transitar por tal destino. Algunas Rentadoras pueden prohibir o cobrar un adicional por transitar en una jurisdicción extraña. Revise las condiciones que establezca la Rentadora en este punto.

CAPÍTULO 4 – ACTIVIDADES Y TRASLADOS

Tenga muy presente que cada operador turístico (el/los “Operador/es”) tiene sus propias regulaciones del servicio y tarifarias aplicables a las actividades, excursiones, traslados, tickets y atracciones que proveen (la/s “Actividad/es”)

4.1 HORARIOS: Sin perjuicio de los horarios particulares informados para cada Actividad en la Plataforma, los horarios de apertura y cierre de algunas atracciones varían según el periodo del año. Se aconseja contactar con la atracción en cuestión antes de visitarla para confirmar los horarios aplicables en la fecha en que Ud. tenga planeado hacerlo. Tenga presente que los horarios que se reflejan en el voucher están expresados en horario local del lugar de destino.

4.2 CONTACTO CON EL OPERADOR: En algunos casos se le solicitará que, previo a la fecha para hacer uso de la Actividad o Traslado, Ud. se comunique con el Operador para confirmar algunos detalles de la Actividad y/o coordinar el punto de encuentro o el traslado y/o solicitar los vouchers definitivos sin los cuales Ud. no podrá hacer uso del servicio. Si Ud. no realiza este contacto en tiempo y forma y, en virtud de ello, Ud. ve frustrado el uso y goce del servicio, CAFE TRAVEL no se hará responsable y Ud. no tendrá derecho a exigir reembolso alguno por parte de CAFE TRAVEL y/o el Operador.

4.3 ACTIVIDADES RIESGOSAS: en los casos en los que la Actividad contratada sea una actividad de riesgo Ud. asume el riesgo de participar en la Actividad y Ud. declara estar sano y gozar de buena salud física, mental y estar debidamente entrenado para participar de esa Actividad. Mediante el presente Ud. acepta y asume la total responsabilidad por cualquier y todos los riesgos de enfermedad, herida o muerte (no por descuidada, premeditada o fraudulenta conducta) que pudiesen ocurrir en el desarrollo de la Actividad.

4.4 RESPONSABILIDAD: CAFE TRAVEL no será responsable de las condiciones de las atracciones o lugares, ni de actos de comisión u omisión por parte de terceros en cualquier Actividad, lugar o servicio.

CAPÍTULO 5 – ALQUILERES TEMPORARIOS

El servicio de alquileres temporarios que proporciona CAFE TRAVEL a través de la Plataforma consiste en un espacio virtual para que propietarios y/o administradores de propiedades (el «Propietario») ofrezcan a los usuarios interesados (los “Usuarios”) propiedades en alquiler temporario (en adelante, «Alojamiento/s») mediante la publicación de avisos (los «Avisos»). De esta manera, CAFE TRAVEL facilita a los Usuarios la posibilidad de comunicarse a partir de la publicación de un Aviso disponible en la Plataforma, y reservar y gestionar un Alojamiento, siguiendo el proceso de reserva correspondiente.

Se aclara que CAFE TRAVEL no participa en las relaciones directas que pudieran entablarse entre el Propietario y el Usuario a partir de una reserva de Alojamiento. CAFE TRAVEL no es dueña ni administradora de ninguna propiedad publicada en la Plataforma. CAFE TRAVEL no acepta ni rechaza Avisos publicados por los Propietarios ni interviene en las políticas de utilización, modificación ni cancelación de los servicios prestados por éstos. CAFE TRAVEL no posee, crea, vende, suministra, controla ni ofrece ningún Alojamiento

5.1 CONTENIDO DE LOS AVISOS. Los Propietarios (que puede ser el dueño o gerente del Alojamiento, o un agente debidamente autorizado del dueño o gerente del Alojamiento) son exclusivos responsables del contenido de sus Avisos. Los contratos de alquiler temporario que se concreten a través o con algún tipo de intervención del Sitio, se celebran exclusivamente entre Usted y el Propietario, sin que CAFE TRAVEL tenga en ello participación o responsabilidad alguna. CAFE TRAVEL no garantiza que el contenido de los Avisos -incluyéndose, pero no limitándose a dichos, ofertas, comentarios, propuestas, planos, fotos, precios y reservas- sean actuales, exactos y reales, o estén libre de errores o modificaciones por parte de los propios Propietarios. CAFE TRAVEL no tiene la obligación, pero se reserva el derecho, de pre-aprobar el contenido de los Avisos, sin perjuicio de que -se reitera- el Propietario es el único responsable de garantizar la exactitud de cualquier descripción incluida en los Avisos.

5.2 TIPOS DE RESERVA: a través de la Plataforma, Usted puede contactar a un Propietario que haya publicado un Aviso, y efectuar reservas de Alojamiento Temporario, utilizando las siguientes modalidades y medios de pago:

(i) Reserva Gratuita: la reserva gratuita permite al Usuario contactar al Propietario de manera gratuita, haciendo clic en el botón incluido en el Aviso destinado a “Contactar al Propietario”. CAFE TRAVEL brindará al Usuario los datos de contacto del Propietario, a fin de que sea éste quien brinde mayores especificaciones sobre la Propiedad, y eventualmente, se confirme la reserva de alojamiento, percibiendo el Propietario el precio pactado por la misma. El Propietario tendrá la opción de aceptar o rechazar la solicitud de reserva del Usuario;

(ii) Reserva Luego de Contacto: esta modalidad brinda al Propietario y al Usuario la facilidad de poder comunicarse a través de la Plataforma, de modo tal que el Usuario pueda indagar con mayor detalle acerca de las características del Aviso. Luego de confirmar su intención de realizar una reserva, el Usuario tendrá la posibilidad de concretar su Reserva a través de las siguientes modalidades de pago:

Pago al Propietario: el Usuario tiene la posibilidad de abonar su reserva de Alojamiento Temporario íntegra y directamente al Propietario. La forma de pago, las condiciones de cancelación y el precio serán determinados entre el Propietario y el Usuario, sin intervención alguna de CAFE TRAVEL.

Adelanto + Pago al Propietario: el Usuario podrá abonar a través del Sitio una suma en concepto de adelanto del precio final. En este caso, el Usuario deberá cancelar el saldo restante, abonándolo directamente al Propietario bajo las condiciones que éste determine para su cobro. A menos que se estipule lo contrario, el adelanto no es reembolsable.

Prepago: el Usuario acepta que CAFE TRAVEL cargue a su tarjeta de crédito el precio total de la reserva. Antes de confirmar su reserva, el Sitio le informará todas las tarifas aplicables, incluidas la tarifa por el Alojamiento, la fianza (si aplica), los impuestos, tasas, percepciones fiscales y/o el Cargo de Gestión.

(iii) Reserva Inmediata: la Reserva Inmediata permite al Usuario concretar su reserva sin necesidad de aguardar la respuesta del Propietario. Para poder acceder a una Reserva Inmediata, el Huésped tendrá la posibilidad de concretar su reserva a través de las modalidades de Adelanto + Pago al Propietario, o de Prepago explicadas anteriormente.

Se le hace saber que tanto bajo las modalidades de Reserva Luego de Contacto (con medios de pago con Adelanto + Pago al Propietario o de Prepago) como de Reserva Inmediata, el Usuario deberá informar en el Sitio los datos de su tarjeta de crédito, lo que implicará una autorización expresa para que CAFE TRAVEL transmita dichos datos al Propietario. Será el Propietario quien determine el momento del cobro del saldo del precio. Además, el Propietario quedará autorizado para cargar todo o parte de dicho saldo a su tarjeta de crédito, en la moneda local de la Propiedad o en dólares estadounidenses (en el caso de Propiedades situadas en el extranjero).

5.3 RESERVAS DE ALOJAMIENTO: La confirmación de una Reserva de Alojamiento en cualquiera de las modalidades explicadas en 5.2. constituye una autorización que el Propietario le concede al Usuario para acceder, ocupar y utilizar el Alojamiento, por el tiempo limitado estipulado en la reserva, y con los fines allí determinados. Usted acepta abonar el precio propuesto por el Propietario, utilizar el Alojamiento exclusivamente para fines habitacionales, y abandonar el Alojamiento en el mismo estado en que se encontraba a su llegada, en el día y a la hora determinados, de común acuerdo con el Propietario. Cualquier controversia que pudiera derivarse de su estadía dentro del alojamiento temporario deberá dirimirse entre Usted y el Propietario, no siendo CAFE TRAVEL garante ni responsable por cualquier inconveniente que pudiera suscitarse. En ningún caso CAFE TRAVEL será responsable por daños y/o perjuicios que Usted pudiera sufrir en relación con la utilización de los Servicios de Alquiler Temporario y/o las operaciones realizadas o no por servicios anunciados a través de la Plataforma. En caso de que uno o más Propietarios y/o Usuarios y/o algún tercero inicie cualquier tipo de reclamo o acciones legales contra otro Propietario y/o Usuario, Usted exime de toda responsabilidad a CAFE TRAVEL, sus controladas y/o controlantes y/o relacionadas y/o a sus directores, gerentes, empleados, agentes, operarios, representantes y apoderados.

5.4 MODIFICACIONES Y CANCELACIONES DE RESERVAS: Usted podrá modificar o cancelar reservas confirmadas, sujeto a la política de cancelación que haya fijado cada Propietario, y haya sido informada a los Usuarios a través de los Avisos. Por tal motivo, le solicitamos que antes de confirmar una Reserva, revise bien la política de cancelación o modificación que le es informada a través de la Plataforma, pues con la confirmación de la Reserva, Usted acepta pagar todas las tarifas adicionales o penalidades e impuestos que se asocien a dichas modificaciones o cancelaciones.

5.5 RELACIÓN ENTRE CAFE TRAVEL, PROPIETARIOS Y USUARIOS. En ninguna de las modalidades de reserva explicadas, CAFE TRAVEL establece con el Propietario y/o con Usted ninguna relación de agencia, sociedad, emprendimiento conjunto, empleado-empleador o franquiciador-franquiciado. CAFE TRAVEL no es parte de ningún acuerdo de alquiler o cualquier otra transacción entre el Propietario y el Usuario ni es dueño o administrador de ninguna de las propiedades de alquiler temporario publicadas en la Plataforma, ni tampoco establece ni interviene en las condiciones estipuladas por los Propietarios y los Usuarios.

5.6 VERIFICACIÓN DE IDENTIDAD. CAFE TRAVEL no asume responsabilidad alguna por la confirmación de la identidad asumida por cada Propietario. Le recomendamos que se comunique directamente con el Propietario mediante comunicación directa a nuestro servicio de counter de atención a clientes, aunque incluso esta medida no garantiza la identidad de la persona con la cual se está comunicando.

5.7 LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD. Bajo ninguna circunstancia CAFE TRAVEL, sus controlantes y/o controladas, afiliadas y/o relacionadas, funcionarios, directores, asesores, agentes y/o empleados serán responsables por el efectivo cumplimiento de las obligaciones asumidas por el Propietario y/o el Usuario en el perfeccionamiento de las operaciones relacionadas con los servicios ofrecidos en la Plataforma. Usted reconoce y acepta que CAFE TRAVEL no es parte interesada en ninguna transacción que pudiera celebrarse a partir del Servicio de Alquiler Temporario, y que no tiene control sobre la seguridad de ninguna transacción, propiedad de alquiler temporario, o la veracidad o exactitud de cualquier publicación u otro contenido proporcionado en la Plataforma, y no garantiza su seguridad.

CAPÍTULO 6 – PAQUETES

En la sección de categorías de los “Paquetes” de la Plataforma Usted puede elegir un paquete turístico y/o armar un viaje dinámico. El viaje dinámico permite sumar todos los Servicios que Usted desee adquirir siguiendo la modalidad de hacer un paquete a su medida, con la asistencia de nuestro servicio de counter de atención a clientes y abonar en un solo pago todos los Servicios. Con la modalidad “carrito de compras” Usted puede ir buscando y seleccionando distintos Servicios (vuelos + alojamientos + actividades + seguros + cruceros + traslados + micros y/o cualquier combinación entre ellos) según sus gustos y necesidades, realizando una sola búsqueda y reservando tantos Servicios como Usted desee. CAFE TRAVEL simplemente actúa como intermediario mostrando las opciones disponibles y posibilitando que Usted seleccione los Servicios, Proveedores y combinaciones de Servicios según sus propios gustos y necesidades, pero sin dejar de actuar como un intermediario.

6.1 CAFE TRAVEL ES UN AGENTE ORGANIZADOR DE PAQUETES que asesora y vende un Servicio y/o un Proveedor verificados en calidad, cumplimiento y seguridad, no recomendando alguno específico respecto de otro. Usted puede visualizar en la Plataforma todas las opciones disponibles para construir su propio viaje combinando -vuelos, alojamiento, alquiler de autos y/o traslados- en lugar de comprar un paquete predefinido o cerrado. CAFE TRAVEL puede sugerir Paquetes combinando Servicios para facilitar su búsqueda, sin embargo, Usted puede modificar cualquiera de esos Servicios en cualquier momento antes de la compra para que el Paquete se adapte a sus necesidades. Recuerde que CAFE TRAVEL no actúa como organizador, ya que no es quien elige y/o combina los Servicios o decide cuál será el prestador y/o diseña los horarios.

6.2 MODALIDAD DE RESERVA DE PAQUETES: El proceso para armar su Paquete es muy sencillo y consta de 3 pasos: (i) Se ingresa a la sección de Paquetes y se definen las fechas de viaje y destino de viaje. (ii) Se seleccionan los Servicios, como vuelo, alojamiento, alquileres de autos, o cualquier otro producto. (iii) Antes de pagar solo una vez por todo, es necesario confirmar la compra de cada uno los productos seleccionados y se elige alguna opción de pago con todas las facilidades de financiamiento en cuotas que ofrece CAFE TRAVEL y/o por medio de canales digitales o llamada telefónica al servicio de counter de atención a clientes.

6.3 POLÍTICAS DE CANCELACIÓN Y CAMBIO DE CADA SERVICIO: Recuerde que cada Servicio seleccionado por Usted para armar su Paquete se rige por sus propias condiciones de cambio y/o cancelación establecidas por cada Proveedor y que la modificación y/o cancelación de un Servicio no afecta, en modo alguno, a los demás Servicios contratados que se regirán por sus propias condiciones y que deberán ser modificados y/o cancelados individualmente siempre que las condiciones del Proveedor lo permitan.

CAFE TRAVEL E.I.R.L. es una agencia de viajes debidamente inscripta ante el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, y su actividad se encuentra regulada por el Reglamento de Agencias de Viajes y Turismo, aprobado en el Decreto Supremo N.° 005-2020-MINCETUR.

CAFE TRAVEL E.I.R.L, a través de su marca, CAFE TRAVEL se reserva el derecho, a su sola discreción, de modificar, alterar o de otra manera actualizar, estos Términos y Condiciones Generales en cualquier momento. Las modificaciones entrarán en vigencia desde el momento que se indique; en su defecto, se entenderá que su aplicación es inmediata. Usando esta Plataforma después de publicadas las modificaciones, Usted acepta estar sujeto a dichas modificaciones, alteraciones o actualizaciones de las Condiciones de Compra, sin derecho a efectuar reclamo alguno con relación a ello.

Si tiene alguna pregunta o inquietud acerca de nuestra Terminos y Condiciones Generales de los servicios y/o productos que brindamos, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico de contacto: reservas@cafetravel.pe

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