fbpx

6 apps muy útiles que necesitarás en tus viajes

Con la llegada de los teléfonos smartphone, prepararse para viajar nunca ha sido tan fácil. Billetes, diccionarios, guías de viaje, libros, mapas y demás complementos ya no ocupan un lugar muy valioso en la maleta y se centran en un solo dispositivo: el teléfono. Aplicaciones que te ayudan a empacar, averiguar cuál es la moneda del país y cuánto cambia, o actualizarte sobre el estado de tu vuelo. Las posibilidades son muchas y variadas. La ventaja es que en muchos casos ni siquiera necesitas conexión a Internet para utilizarlos. También hay aplicaciones que nos ayudan a encontrar puntos de acceso Wi-Fi en la ciudad. Con esta lista de aplicaciones de viaje imprescindibles, lo único de lo que debes preocuparte es de no olvidar tu pasaporte, aunque también te lo pedirán.

¿Quién no se vuelve loco en sus primeros días de viaje tratando de averiguar cómo cambiar dinero? Una vez que una persona se acostumbra a la moneda, es hora de irse a casa. Para evitarlo, qué mejor que una app que haga todo el trabajo por nosotros. Una de las más completas es XE Currency, que además es gratuita. Gracias a él podemos saber cuánto ha cambiado en diferentes países del mundo en tiempo real, además de recalcular la cantidad que necesitamos sin hacer cálculos en memoria.

Hacer la maleta

¿Qué debería vestir? Ropa, cámara, neceser… ¡Olvidé cargar! Cuántas cosas tenemos que comprar en destino por desorganización. Lo mejor es hacer una lista de todo lo que necesitas para tu viaje para que no te falte nada al empacar. Aunque el método tradicional es escribirlo en un papel, hoy en día existen una serie de aplicaciones que nos lo ponen más fácil. Uno de los más conocidos y completos es Encapsulation. Esta app de pago nos permite crear tantas listas como queramos, todas con diferentes categorías: lo que tenemos que hacer antes de viajar y lo que llevaremos en el equipaje para tachar lo que lleva dentro. 

Otra opción es PackPoint, una aplicación gratuita que acaba de lanzarse recientemente y ya es una de las mejores. Su interfaz tiene un diseño muy intuitivo donde podemos especificar lo que se necesita para el viaje en términos como internacional, camping, senderismo, playa, etc.

Un Traductor

Esto es importante si viaja a un país que utiliza un idioma o alfabeto diferente. Para no pedir a ciegas en los restaurantes o seguir las normas de tu destino malinterpretando las señales, lo mejor es tener una app que nos ayude a interpretar su lenguaje y sus señales. Una de las mejores opciones es Google Translate porque además de ser gratuito, traduce hasta 90 idiomas, entre ellos árabe, chino, cingalés, griego, ruso, tailandés o zulú. Muchas traducciones se realizan con la cámara, lo que la hace ideal para traducir carteles o textos. También tiene la opción de expresar y dibujar letras de un alfabeto diferente. El único inconveniente es que si bien esta es una de las opciones más completas, algunas opciones no están disponibles para todos los idiomas. Si tienes un dispositivo Apple, el traductor mejor calificado en la App Store es iTranslate, que traduce texto y voz a más de 90 idiomas.

Información de mi vuelo

Para aquellos que necesitan controlarlo todo: horarios de salida, puertas de embarque, retrasos, qué mejor que una aplicación que le notifique los detalles de su vuelo en tiempo real sin esperar a su aeropuerto de llegada. Sí Sí. Esto es FlightTrack 5, una aplicación de facturación muy completa. Simplemente ingrese su número de vuelo y esta aplicación le enviará alertas relevantes, le notificará sobre la puerta de embarque y, si no conoce el aeropuerto, le dirá dónde está. Además, si sabe el vuelo de sus amigos y familiares, también puede ver a qué hora llegarán y dónde está su avión en ese momento.

Los Mapas

Los mapas son siempre una carta de triunfo para cada viajero. Nos dijeron dónde estábamos, dónde estaban las atracciones y cómo llegar. Si bien los mapas de papel tradicionales han perdido peso gracias a los teléfonos inteligentes, ¿qué pasa si no tenemos conexión a Internet? Cada vez más aplicaciones tienen esto en cuenta y ya cuentan con servicios sin conexión. Es el caso de Google Maps o Forever Map 2, dos aplicaciones donde podemos encontrar todo lo que necesitamos en cada momento. Muy útil si buscamos una farmacia, supermercado o restaurante por la zona. Google Maps, al igual que su versión web, tiene ubicaciones marcadas; Por su parte, Forever Map 2 supone una alianza entre Foursquare y TripAdvisor, por lo que el mapa incluye recomendaciones de otros usuarios.

Wifi

Lo mejor de viajar es desconectar, aunque a veces sea difícil. Ya sea por trabajo, avisar a tu familia que vienes o simplemente subir esa hermosa foto del atardecer en las redes sociales, la conexión se convierte en una necesidad. Para evitar tener que caminar por la calle con un teléfono móvil en la mano y monitorear una red abierta, ofrecemos una aplicación gratuita que ayuda a encontrar los puntos de acceso Wi-Fi más cercanos: Wi-Fi Map. En total, cuenta con mapas de más de 114 países mostrando diferentes opciones de llamadas, tanto gratuitas como de pago. Lo más importante es que no necesita Internet para usarlo.

hola! escríbenos